Visítanos en: Facebook Twitter

Quiénes Somos

El programa Apoyo a la industria audiovisual: Articulación de la cadena de comercialización (Acción Audiovisual) es un proyecto del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Acción Audiovisual trabaja en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estado de Chile a través de CORFO  y el programa Media de la Unión Europea.

El objetivo general de Acción Audiovisual es contribuir a mejorar la competividad de la industria audiovisual chilena e incrementar su acceso al mercado regional e internacional, convirtiéndolo en un sector atractivo, rentable y que aporte al desarrollo cultural del país.

Se buscará mejorar la articulación entre los diversos eslabones de la cadena productiva de la industria audiovisual y fortalecer algunas capacidades que, actualmente, limitan su desarrollo potencial.

Acción Audiovisual se estructura bajo cinco líneas:

I  Asociatividad en la industria audiovisual: Busca fortalecer las redes de empresas   y facilitar la articulación de la cadena productiva.

II Fortalecimiento de la capacidad innovadora de la industrial: Se realizarán actividades de formación en competencias específicas y se estimulará una dinámica que facilite la introducción de innovaciones desde otras industrias y favorezca la generación local de innovación.

III Desarrollo de la cadena productiva: Facilitará la generación de vínculos productivos entre las empresas de la industria a través de desarrollo de proyectos comerciales concretos.

IV Estrategias de distribución innovadoras para la comercialización: Promoverá el acceso al mercado nacional e internacional de productos audiovisuales chilenos, haciendo énfasis en nuevos modelos de intercambio.

V Monitoreo y difusión de las mejores prácticas: Estudios de impacto, sistematización de la experiencia y divulgación.

CORFO

IDB: Inter-American Development Bank

MEDIA Programme