Visítanos en: Facebook Twitter

Proyectos Anteriores

PROYECTOS ANTERIORES

Misión ID FA - 2009

FOTO_03
W:277
H:493
35 kb

Junto a Innova CORFO y la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC) se apoyó la ejecución de un programa de capacitación teórico-práctico para empresas en producción ejecutiva en el contexto de un mercado internacional de gran envergadura.

Con este fin, una misión integrada por diez productores ejecutivos y directores de empresas chilenas, y coordinadas por la profesora de la FCOM Susana Foxley, viajó al Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA 2009).

 

Asesorías para documentalistas - 2009

 FOTO_05
W:905
H:1298
60 kb

En el marco del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) se realizó una asesoría en producción ejecutiva de documentales para los clasificados en la competencia nacional.

La asesoría contemplaba la presentación de sus documentales y planes de negocio asociados, los que eran evaluados por el experto argentino en distribución Guillermo Rossi.

 

Venture Forum en el Festival Internacional de Cine de Valdivia - 2009

 FOTO_04
W:763
H:509
38 kb

En el marco de la 16ª Edición  del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Acción Audiovisual organizó un foro de inversiones, donde los productores y directores de 14 proyectos cinematográficos (7 chilenos y 7 latinoamericanos) tuvieron la oportunidad de presentarse en sesiones de pitching y encuentros one-to-one ante un grupo de invitados internacionales compuesto por inversionistas, productores, agentes de venta, canales de TV nacional y encargados de fondos internacionales.

El evento buscaba generar un espacio de encuentro entre los productores y posibles partners para el financiamiento de sus proyectos.

Por otro lado, dos productores fueron premiados con un viaje a un festival de prestigio internacional, mientras que los 14 proyectos seleccionados, más otras 6 películas en estado de work-in-progress, fueron incluidas en un catálogo para su difusión.

 

Documental del mes - 2009

 FOTO_02
W:461
H:130
30 kb

El Documental del mes es una iniciativa de Parallel 40 en la que 41 salas españolas exhiben una muestra itinerante de destacados documentales internacionales. Durante 2009, y gracias a la gestión de Acción Audiovisual, dos documentales chilenos y tres salas santiaguinas fueron incorporados a este circuito, generando una oportunidad para la distribución de obras nacionales e intercambio cultural internacional.